La Fundación Valora2 nace con 112 empleos

La nueva entidad del Grupo San Cebrián se presenta en el primer Foro para el Empleo de Economía y Responsabilidad Social.

La Fundación Valora2 apuesta por un modelo de empresa formado por y para las personas, que mantiene su compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, propiciando su formación, orientación e inserción. Asimismo, fomenta el empleo local, propiciando el arraigo con la población, especialmente en el medio rural, se rige con rigor y transparencia, y apuesta por la innovación, según informaron ayer desde el Grupo San Cebrián.

Valora2 nace con una plantilla de 112 trabajadores, de los que más del 90% tienen algún tipo de discapacidad –más del 70% con discapacidad intelectual o en grave riesgo de exclusión social– y con un presupuesto estimado para el año 2015 de 1.600.000 euros, acometiendo cuatro líneas de negocio: Empleo Verde, Degusto Catering y Restauración, Servicios de Apoyo a la Comunidad y Manipulados Auxiliares de la iIndustria.

04-12-2014 1ª foro de empleo de la fundacion san cebrian en el edificio efides foto ANTONIO QUINTERO
04-12-2014 1ª foro de empleo de la fundacion san cebrian en el edificio efides foto ANTONIO QUINTERO

Aceite usado y ropa

La línea de negocio Empleo Verde dispone de un departamento dedicado a la recogida de aceite vegetal usado en hogares. En cuanto al reciclado de ropa, dispone de contenedores en quince pueblos, así como puntos propios de recogida. En el área de jardinería y horticultura se trabaja en el mantenimiento de zonas verdes y jardines, así como en el cultivo de flores de temporada.

Por su parte, desde la sección de hostelería y catering, se gestionan cafeterías y centros sociales. Degusto es el departamento encargado del catering, elaborando comida que luego se transporta, presenta y sirve a sus clientes. También dentro de esta área están las actividades de turismo, que se concretan en la gestión del Museo del Canal en Villaumbrales y también el paseo en el barco Juan de Homar.

En cuanto a los Servicios de Apoyo a la Comunidad, se gestiona la escuela infantil Infanta Sofía, donde se atiende a 40 niños hasta tres años. La sección de empleo que trabaja en la ayuda a otros colectivos es Servidom, de la que se benefician 39 usuarios y que presta todo tipo de servicios de atención y cuidado, durante las 24 horas del día, a personas mayores o dependientes.

La última área de negocio es la de Actividades Industriales, que engloba distintos servicios, como los manipulados auxiliares, lavandería industrial en San Cebrián de Campos, limpieza para empresas y mantenimiento de instalaciones.

«Estamos convencidos de que el empleo de trabajadores con discapacidad genera riqueza, y, por tanto, es económica y socialmente sostenible», señalan fuentes del Grupo San Cebrián. «Además, apostamos por la calidad de nuestros servicios y la satisfacción del cliente, e invertimos en formación y orientación laboral», agregan.

Fuente: El Norte de Castilla
Scroll to top