El Museo del Agua acoge la exposición Colección ‘e’ de la palentina María Jesús Prieto, con 21 fotografías que reflejan las conversaciones entre la ética y la estética y una invitación a la reflexión de la sociedad actual

19-09-16-inauguracion-exposicion-coleccion-e
En la imagen: de izquierda a derecha, una de las trabajadoras del Museo, Inmaculada Gutiérrez; la directora de Valora 2, Desiré Sieiras; la fotógrafa, María Jesús Prieto; el alcalde, Alfonso Polanco y la concejal de cultura y turismo Carmen Fernández.

• Esta mañana, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la directora de Valora2, Desiré Sieiras y la fotógrafa, María Jesús Prieto han inaugurado en el Museo del Agua la muestra Colección ‘e’, una recopilación de 21 imágenes de la artista palentina que harán reflexionar al visitante.
•  La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre.
• La muestra pretende ser una invitación a la reflexión de la sociedad actual. La composición de las fotografías destaca por su originalidad al igual que lo que ellas representan.

19 de septiembre de 2016. El Museo del Agua acoge hasta el próximo 16 de octubre una nueva muestra expositiva con el objetivo de seguir llenando de vida este espacio y convertirse en un lugar para la reflexión y el arte. La muestra, inaugurada esta mañana con la presencia del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández; la directora de Valora2, Desiré Sieiras y la autora de la colección, la palentina María Jesús Prieto pretende ser una invitación a la reflexión a través de una mezcla de imágenes queevocan la ética y la estética.

Son 21 imágenes y entre su temática: las razones, los valores, el engaño, la seducción, la ternura, los cuidados, la cooperación, la esperanza, la tolerancia, la utopía y al final19-09-16-exposicion-coleccion-e-1

el proyecto común… Una amalgama de valores intrínsecos de los seres humanos representados por papel triturado, que siguen una cronología de la historia de la vida humana, desde el caos inicial hasta llegar al proyecto común.

Con una breve explicación que llevará cada una de las fotografía, el visitante deberá reflexionar y observar la imagen con detenimiento para conocer qué es lo que a él le evoca.

La muestra podrá verse hasta el próximo 16 de octubre y el horario de 10,30 h a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.19-09-16-exposicion-coleccion-e

Próximo evento. El Museo del Agua acogerá próximamente varias actividades con el objetivo de seguir impulsando este espacio museístico de la capital palentina y seguir siendo un referente para acoger exposiciones y otros eventos, como presentaciones de libros, exposiciones, recitales de poesía, conciertos… Desde la entidad Valora2, actual gestora del espacio, se está organizando un recital de poesía de la escritora palentina, Carmen Quintanilla Buey y su libro ‘Agua bendita’. Tendrá lugar el 29 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top