Un 65 % de la plantilla de la Red de entidades San Cebrián son mujeres y el 100% de los puestos del Equipo de Dirección están ocupados por féminas – en total 7 directivas-

– Datos, que en un día como hoy, ponen de manifiesto la apuesta de estas entidades por el empleo femenino y el fomento de medidas de igualdad en el mercado laboral.
– La plantilla actual de la Red de entidades (Fundación San Cebrián, ATACES y Valora2) está compuesta por 301 profesionales, de las que 196 son mujeres y 105 hombres.
– El equipo directivo –ejemplo de liderazgo compartido- de la Red de entidades está compuesto por 7 mujeres: las directoras de las tres entidades; una directora de RRHH; una directora Económico-Financiero; directora del departamento Técnico y directora del departamento de Comunicación.
– En 2009, la Fundación San Cebrián fue reconocida con el sello Óptima por la Junta de Castilla y León.

8 de marzo 2016. PalenciaEQUIPO DIRECTIVO. RED ENTIDADES SAN CEBRIÁN

En su más de 30 años de vida, la Red de entidades San Cebrián, como hoy se conoce, se ha convertido en un referente en materia de empleo femenino, de empleo en el entorno ruraly también de personas con capacidades diversas dentro de la Comunidad de Castilla y León. En 2009, la Fundación San Cebrián recibió el reconocimiento Óptima de la Junta de Castilla y León por sus buenas prácticas en materia de igualdad en la empresa. Un reconocimiento que vino como resultado de la puesta en marcha de un plan de Igualdad en noviembre de 2007 que planteó entre otros objetivos: cambiar las actitudes que impiden o dificultan la integración de las mujeres al trabajo en igualdad de condiciones que los hombres; fomentar la contratación de mujeres e
n puestos y categorías profesionales en los que están subrepresentadas y fomentar un mayor presencia de las mujeres en la empresas y activar mecanismo que hagan posible su promoción, entre otras.

Actualmente la plantilla de las tres entidades está compuesta por 301 profesionales de los que el 65 % son mujeres. Del total de la plantilla hay un 67,4 % de personas con contrato indefinido y un 32,6 % con contratos temporales. De la totalidad de las personas con contrato indefinido, un 26 % corresponde a hombres y el resto, un 74 % a mujeres.

EQUIPO DIRECTIVO. La red de entidades San Cebrián cuenta con una directiva 100% dirigida por mujeres, en total 7 mujeres forman parte de este equipo: una directora de RRHH, otra de la parte económica-financiero; directora del departamento técnico; otra de comunicación, y las otras tres, las directoras de cada una de las tres entidades.

Este equipo trabaja bajo la fórmula del liderazgo compartido tras la jubilación hace algo más de un año del que fuera gerente de la entidad durante más de 35 años, Fidel Ramos. “Una experiencia, la del liderazgo compartido, de la que estamos todas aprendiendo día a día”, apuntó la coordinadora de la Red, Carmen Espina.

Además, del total de mandos intermedios, que dirigen los centros repartidos por la provincia, un 67 % están ocupados por mujeres y el 77 % de los puestos de técnico y otros están ocupados por mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top