Un encuentro entre personas con discapacidad intelectual del Grupo San Cebrián y representantes políticos de cara a las Elecciones del 26 J, principal novedad de los actos sociales, de convivencia y de concienciación de las tres entidades, durante este mes de junio

22128589634_c3c635500a_k

  • El mes de junio, es uno de los meses con más actividad del Grupo San Cebrián, ya que en él se congregan actos tan importantes como la jornada institucional en la que se presenta el Balance Social 2015; se celebra el Día de convivencia de Socios y Familias; el concierto solidario a beneficio de la Fundación San Cebrián, y el Día del Profesional, entre otros muchos.
  • Este año, y coincidiendo con la celebración de las Elecciones Generales el 26 Junio, un grupo de representantes de las personas con discapacidad de las entidades 22753773965_fbc5221ad0_khan remitido una carta a los Partidos Políticos con representación en Palencia y que concurren a las elecciones, para invitarles a un encuentro disentido, que se celebraría el próximo 13 de junio en el Centro Fidel Ramos.
  • En dicho encuentro, serían las propias personas con capacidades diversas las que trasladarían a los cabezas de lista al Congreso y al Senado, que acudan, sus inquietudes y preocupaciones; entre ellas, el derecho al voto, el acceso al mundo laboral…

 

2 de junio de 2016. Las entidades que forman parte del Grupo San Cebrián (Fundación San Cebrián, ATACES y Valora2) inician este mes de junio con numerosos actos de sensibilización, concienciación y convivencia entre todos los grupos de interés de las entidades y la propia sociedad.

Durante los próximos 30 días, se sucederán diferentes actos. Entre los más destacados y tradicionales, la jornada institucional que se celebrará, si no hay cambios, el  23 de junio, en la que se dará a conocer el balance social 2015 de las entidades y se homenajeará a aquellas personas que lleven en la entidad 25 años. Tendrá lugar además, el tradicional concierto solidario a beneficio de la Fundación San Cebrián – este será ya el IV Concierto- a cargo de la Orquesta de Cuerda y coro del Conservatorio de Música de Palencia (tendrá lugar el 15 de junio, a las 19,30 horas en el Conservatorio). Las entradas tienen un precio de 5 euros y ya pueden adquirirse en la sede de Palencia (plaza Juan XXIII).

El 19 y 20 de junio, se celebrará la Asamblea de ATACES y el Día de convivencia de Socios y familias y la proyección de la película ‘Con todas nuestras fuerzas’, que habla de los derechos de las familias, en el centro Cultural Lecrác.

 

Y este año como novedad, y coincidiendo con las Elecciones Generales del 26 Junio, los representante de las casi 320 personas con discapacidad intelectual del Grupo San Cebrián han organizado un encuentro distendido con los representantes políticos en Palencia de cara a las próximas elecciones. Dos representantes de las personas, Ismael Redondo y Jesús Ángel de la Vega han remitido un escrito a los Partidos políticos mayoritarios para invitarles al encuentro, que tendrá lugar el lunes 13 de junio, a las 11 horas en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos.

 

En este encuentro, en el que participarán no sólo personas con discapacidad del grupo San Cebrián, sino también de las otras dos entidades de Plena Inclusión en Palencia, como son Villa San José Y Fundación Personas; ellos serán

 

los protagonistas tomando la palabra desde el inicio para trasladar a los representantes lo que más les preocupa actualmente como es su derecho al voto, su acceso al mercado laboral, las tutelas….tras  presentar sus inquietudes serán los Partidos políticos los que contesten y, de tenerlo, les presenten en Lectura Fácil su programa electoral. Para concluir el acto, será el turno de ruegos y preguntas.

 

El encuentro, que se organiza teniendo como base el artículo 29 de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, tendrá lugar el lunes 13 de junio, a las 11 horas en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos (Calle Miguel de Benavides con esquina Paseo del Otero). Al encuentro se ha invitado a las entidades de la Federación Provincial de asociaciones de personas con discapacidad – FEDISPA-, de la que tiene el respaldo el Grupo para la organización de este evento.

 

Más actos. En cuanto al resto de actos, que tendrán lugar este mes de junio, un concierto solidario con entrada gratuita, que tendrá lugar mañana viernes a las 19,30 horas, en la Iglesia de Santa María de Carrión, a cargo del guitarrista Carles Pons. Se organizarán este fin de semana, Torneo de Pádel en Carrión; se participará como voluntarios y compitiendo en la Legua de San Cebrián de Campos, dentro del programa de la Diputación, y en la Legua Universitaria.

 

El 9 de junio, la Fundación San Cebrián participará en la Asamblea del Pacto Mundial de Madrid y acudirá a recoger la mención especial al proyecto Lee con Gusto’, dentro de los Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas, de Fundación Atresmedia, Vodafone y Santillana.

El Club Deportivo San Cebrián participará en el IX Campeonato Regional de Petanca, que tendrá lugar a las 11 horas en las Huertas del Obispo el 11 de junio.

Y el 15 de junio se celebrará el primer encuentro entre delegados y tutelados del programa El Júbilo de sentirse querido’ en la sede del grupo San Cebrián en Palencia.

02-06-16 cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top